Términos y Condiciones
Términos del servicio
Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos Botaniks.
El consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de Botaniks, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, Botaniks realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique.
II. Restricciones de edad.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.
III. Condiciones de compra de los productos.
Los consumidores únicamente podrán comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.
Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea
IV. Disponibilidad de productos.
Los productos enunciados en la tienda en línea Botaniks, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, aromas y colores visibles al momento de realizar la compra.
En el caso de que algún producto no se encuentre disponible al momento de la compra, el consumidor podrá realizar el pedido el cual será coordinado por el departamento de ventas de Botaniks para serle entregado en los próximos 30 días hábiles.
V. Transacción del pago y reserva del pedido.
Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de Botaniks, en el sitio https://www.botaniks.cl y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra.
VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.
Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “comprar ahora” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
VII. Entrega de producto.
Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y Botaniks pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado Modalidades de Pago.
Una vez terminado este procedimiento, Botaniks notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.
VIII. Modalidades de pago
El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito aceptada por nuestra pasarela de pago. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora de pagos y la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.
IX. Transacción del pago y Reserva del pedido
Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, Botaniks solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
El consumidor reconoce y acepta pagar a Botaniks el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos.
X. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.
Botaniks enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por Botaniks, sino hasta el momento en que Botaniks reciba la autorización referente al pago.
2. Botaniks enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).
3. El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por Botaniks, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).
XI. Entrega de producto.
Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, Botaniks a través de la empresa de Paqueteria designada a un tercero, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos por la empresa subcontratada, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.
Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que será proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado”, el cual proviene de la empresa subcontratada de paquetería.
Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán determinados por la empresa de paquetería subcontratada, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.
En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando epos el correo electrónico botanikschile@gmail.com a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega.
La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 3 (tres) día hábil contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.
Botaniks no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio.
XII. Reglas Generales para casos de cambios y de devolución.
Botaniks solo realiza cambios sujetos a disponibilidad del producto en cuestión, el cual puede variar en su forma, al ser diseños únicos.
No aceptamos devoluciones a menos que sea un defecto de elaboración o equivocación de envío por parte de Botaniks.
No nos hacemos responsable por daños ocasionados por compañía de paqueterías subcontratadas
XIII. Rescisión de compraventa.
Un caso de incumplimiento al presente contrato, ya sea por parte de Botaniks o por parte del consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de Botaniks y en caso de que el consumidor no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del consumidor, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.
Botaniks establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la tienda en línea son para compraventa del consumidor como destinatario final, el consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue a detectar esta conducta por parte del consumidor, Botaniks podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.
En caso de que la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta y/o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al consumidor, en donde se exprese esta razón.
XIV. Información de contacto.
El consumidor puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio del Servicio al Cliente a través de reclamos botanikschile@gmail.com
Si el consumidor desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al servicio al cliente +569 88064280.
Botaniks responderá al consumidor en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados a partir de la recepción de su reclamación, preguntas y/o quejas.
XV. Ley y Jurisdicción aplicables.
1. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de Chile, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en Chile, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
2. Botaniks podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.
3. Botaniks puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo a lo establecido en el apartado IX Rescisión de compraventa” sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.
XVI. Privacidad.
Botaniks recolectará datos personales de los consumidores al momento de realizar el proceso de compraventa, para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el consumidor podrá consultar la Política de Privacidad.